Intervino la División de Intervenciones Forestales y Emergencias Sociales de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos y el equipo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Federal.
Se trabajó en el lugar con elementos de zapa, bombas de espalda, linea de devanadera y equipos de ataque rápido de los móviles que concurrieron, logrando controlar el incendio en la madrugada de este martes. Mientras que en la mañana de este 7 de febrero, se iniciaron acciones en el lugar con un avión hidrante.
A su vez, el Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos fue informado en la tarde del pasado lunes de un foco ígneo en la isla Cambacuá, frente a la ciudad de Concepción del Uruguay sobre el río Uruguay. Se realizó un vuelvo vigía en la zona y trabajaron Bomberos Voluntarios de Colonia Elía, logrando controlar la situación.
Personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la provincia de Santa Fe realizaron un monitoreo satelital y tomaron comunicación con instituciones y organismos de diferentes ciudades del borde costero del río Paraná en la zona del Delta. Al no haber reportes de posibles focos ígneos se mantuvo la guardia activa sin realizar vuelos de observación.
El Comando Unificado de Operaciones cuenta con un equipo de personas de diferentes organismos e instituciones de Entre Ríos y Santa Fé, así como de nación, que se encargan de mitigar y controlar la actividad ígnea en la zona de islas del Delta.
En ese marco, se reitera el pedido a la población de extremar los cuidados, evitando hacer fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles; arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.