Agrandar imagen La empresa adelantó que apelará la medida.
La empresa adelantó que apelará la medida.
Gas NEA SA recordó que está constituida por un grupo empresario con capitales nacionales y presencia en Servicios Públicos de las 10 provincias que constituyen el Norte Grande Argentino, operando en el sector energético con más de 50 años de trayectoria, y que en 2013 "asumió la conducción de la empresa, resolvió el Concurso Preventivo de Acreedores preexistente cancelando incluso, la deuda con la Compañía Entrerriana de Gas y con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, en su totalidad, en el año 2017".

Asimismo, Gas NEA aseveró que "cuenta con un patrimonio adecuado y suficiente a los fines de solventar la prestación del servicio" y respecto a los reclamos económicos que plantea la Provincia como accionista de Gas NEA SA, "no se atienen a lo dispuesto por las Leyes Provinciales 9.020/1998 y 9.295/2000 ni a los distintos acuerdos que se sucedieron".
Errores
Además, la firma señaló "términos erróneamente detallados en el Decreto" y anunció que: siendo prestador del Servicio Público de Distribución de Gas por Redes en las Provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, regido por la jurisdicción nacional, "Gas NEA acudirá a las instancias que correspondan en defensa de sus derechos".

"Gas NEA, en todos estos años ha demostrado capacidad y vocación de inversión y de pleno cumplimiento de las obligaciones comprometidas, preocupación por el mejoramiento constante de la calidad de la prestación de su servicio, realizando mejoras para ampliar la capacidad de las redes de distribución, para llegar a más usuarios", se defendió la empresa revocada

En tal sentido, se propuso también gestionar sus procesos administrativos y procedimientos dentro de los estándares de calidad que se estipulan a nivel mundial. Y subrayó que a principios de este año obtuvo la Certificación de Calidad en las Normas ISO 9001:2015 con respecto a la Prestación de Servicio de Atención, Registro y Administración de solicitudes de usuarios por reclamos y consultas en el Centro de Atención Telefónica.

También hizo un recuento de "importantes inversiones para ampliar su infraestructura y llegar a más ciudades" en los últimos 10 años con recursos propios.
Servicio
Por último, la empresa calificó que brinda "un servicio ininterrumpible, continuo y seguro, contando para ello con un plantel de trabajadores altamente calificados, y sostiene que para el Desarrollo de los Servicios Públicos esenciales de la Región resulta imprescindible la confluencia Publico Privada. Confirmando una vez más, su compromiso con la prestación de un servicio público esencial y la seriedad con la que asume su vínculo con la comunidad del Noreste Argentino".
Fuente: APF