“Esta mañana (miércoles) estuvimos presentes y tuvimos un stand de atención primaria. Realizamos controles a aquellos que se acercaban voluntariamente. Los controles son de glucemia, de presión arterial y además estuvimos colocando la vacuna antigripal. Además se hicieron algunos test del programa de VIH Sida, a través de la Dirección de Prevención, donde más de diez personas se lo hicieron”, relató Calvo.

La funcionaria informó que durante el primer día del Congreso “se acercaron muchos jóvenes que estuvieron participando de dichas jornadas. Hubo más de 1500, a pesar de las lluvias,  estaba repleto”.

“También estuvimos entregando folletería sobre lo que son los programas de salud sexual y reproductiva que tiene que ver con la prevención de enfermedades sexuales y de embarazos. Y promocionando la vacunación antigripal. Además, con nosotros estuvieron desde el área de Salud Mental Comunitaria, hablando sobre la nueva Ley de salud mental”, puntualizó Calvo.

“Así que mañana (por este jueves) y el viernes estaremos también en el horario de la mañana para todos los que estén interesados y quieran consultarnos”, señaló la funcionaria.

Y remató: “El objetivo es hacer captaciones y promoción. Queremos que la gente se vacune, tenemos como finalidad lograr que el 95% de la población se coloque la vacuna antigripal. El control de glucemia pensando en las enfermadas crónicas y detectando posibles casos de diabetes en el caso que las personas los desconozcan; también controlamos la presión arterial para prevenir hipertensión. Es decir, el objetivo es prevenir las enfermedades”.