La edil destacó que “presenté este proyecto y ahora estamos estableciendo reuniones con la Dirección de Economía Social, porque queremos fomentar la comercialización local, regional, porque eso hace que sea más sano y económicamente más sostenible”. Asimismo, detalló que “también nos reunimos con el Colegio de Nutricionistas, por una cuestión más de identificar qué productos o qué alimentos son más sanos que otros”.
En un principio, adelantó que “vamos a empezar una prueba piloto en Zona Verde de la Costanera, donde los chicos van a jugar, está la pista de patinaje y las canchas de vóley, entonces vamos a tratar de asegurar esa oferta de alimentos sanos y saludables, donde también se cuente con espacios para la lactancia materna, por ejemplo, donde también se pueda garantizar que no haya oferta de todo lo que en la jerga nutricional llamamos OCNIS (Objetos Comestibles No Identificables)”.
Por otro lado, reconoció que “todavía no hemos establecido cuándo”, pero “creo que va a empezar los fines de semana, por una cuestión del aforo de los vecinos y la idea es ir viendo si se sostiene, si se puede ir multiplicando”.
A su vez, mencionó que apuntan a que “los vecinos digan donde quieran garantizar uno de estos espacios”, para así “empezar a trabajar por un lado en el mensaje y, por otro, la oferta asegurada a este tipo de lugares”.