El tema central de este espacio, es la escultura de una mujer, la que representará “el espíritu federaense en esto de dar y recibir, producto de una ciudad que se entregó al progreso con la promesa de un renacer en una ciudad moderna, que significaría el progreso”, comentaron.

La obra artística tiene como protagonista la figura de mujer y el logo termal construido en hormigón por el reconocido artista chajariense Héctor “Tacho” Zucco. Cabe recordar que este mismo artista construyó entre sus más grandes obras, el original cristo de tamaño considerable que se encuentra ubicado en el barrio de la ciudad de amigos.

La creación fue encomendada por iniciativa de la Asociación Federaense de Artistas Plásticos y se emplazó enla plazoleta de la intersección de 25 de Marzo e Irigoyen, frente al ingreso de la obra del edificio del “Auditorio del Bicentenario”.

En esta inauguración estuvieron presentesel secretario de Gobierno Pablo Liberatori, la directora de Cultura Alejandra Melgar, concejales, representante de AFARP Federación, fuerza de seguridad y público en general.