Asimismo, también cumplen un rol fundamental en esta etapa que supone el coronavirus con “las inmunizaciones, con las vacunas antigripales y las vacunas antineumococo en las personas que tienen más de 65 años y factores de riesgo, aparte de toda la población a la que le corresponde el calendario de vacunas” aclaró Torriani.
Por esto, en el marco del aislamiento social, es de suma importancia “poder llegar con estos insumos a los domicilios o buscar lugares donde se pueda respetar el distanciamiento social” para estas situaciones, destacó el doctor y agregó que “los centros han arbitrado los medios necesarios para poder garantizar este recurso tan importante” para el próximo invierno.
Comunicación
Por otro lado, Torriano remarcó lo relevante que es para esta situación que “la población sepa que puede contactarse con el centro de salud” más cercano “para contar con su medicación para la hipertensión, la diabetes, los problemas cardiológicos, para los problemas respiratorios”. Además, apuntó a que esta es una forma “de que desde su domicilio, quedándose en su casa, pueda respetar y continuar su tratamiento, para evitar descompensaciones e internaciones por estos motivos de salud que presenta de manera crónica”.Para esto, según sus palabras, las personas podrán “estar llamando y comunicándose a sabiendas de que los teléfonos podrían estar un poco congestionados, con líneas ocupadas, para comunicarse con los centros de salud”.
Por otro lado, Torriani mencionó que “algunos centros han establecido algún mecanismo de red social o algún teléfono alternativo para poder llegar con esta consulta”.