Dicha decisión fue tomada ya que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria, ha provocado importantes consecuencias económicas que determina la necesidad de adoptar medidas para morigerar a los sectores más afectados por la cuarentena.
El Instituto tiene la facultad de tomar medidas que coadyuven a sobrellevar las consecuencias socioeconómicas que están sufriendo un importante sector de la población que acceden a soluciones habitacionales a través del sistema solidario de construcción de viviendas.
Cabe aclarar que las personas que deseen abonar la cuota con vencimiento Junio 2020, pueden acceder a la página de IAPV (www.iapv.gov.ar) y descargarla, utilizando el código de Link Pagos que figura tanto en boletas como en resúmenes de cuenta anteriores respectivamente.
A su vez, en aquel caso en el que se adeude cuotas atrasadas, y se pretenda cancelarlas total o parcialmente, pueden utilizar la boleta de Junio 2020 para hacer esos respectivos pagos.