Arnoldo Schmidt, gerente administrativo de Iosper, comentó que "nosotros con estos profesionales trabajamos bajo la modalidad de reintegro asistencial, es decir no existe un convenio específico".
"La modalidad de trabajo se basa en que el afiliado paga al prestador por el servicio que le realizó y luego le entrega a Iosper la factura del importe abonado", indicó Schmidt.
En relación a los plazos de demora en abonar el monto, Shcmid, informó que "en este momento se están abonando el periodo correspondiente a noviembre y diciembre. Puede haber algún caso puntual, en que se estén pagando meses anteriores, pero son excepciones".
"Queremos recalcar que los reintegros son una minúscula parte de las prestaciones que desde la entidad se brindan. Un 5 o 6 por ciento del total de prestaciones aproximadamente.En este momento, los recursos con los que contamos son escasos, por lo tanto, a medida que están ingresando se realizan los pagos", sentenció.
Agencia Nacional de Discapacidad
Sebastián Ibáñez, director de programas específicos comentó que "estamos viviendo una situación de excepción y en el marco del periodo de aislamiento, desde la Agencia Nacional de Discapacidad, estableció determinadas normativas a las cuales Iosper adhirió, con el objetivo de preservar la salud.
"En relación a la facturación se va a establecer teniendo en cuenta a la normativa de estas agencias. Estamos trabajando para poder brindar le una solución a este sector, en este contexto especial", declaró Ibañez.
Casos de coronavirus
Muchos afiliados de la obra social tienen la duda si ésta cubre casos de coronavirus, Schmidt sostuvo que "hay un protocolo establecido por el Ministerio de Salud, que dice que todo caso detectado de covid-19 primero va a al sector público" .
"En respecto a la cobertura todavía no hay ningún modulo establecido, pero seguramente si llega a suceder, desde el sector público nos informaran como proceder", declaró.