La banda propone un rock cercano al punk rock, pero con toques sonoros propios del variado espectro de la escena de rock alternativo que sucedió a la explosión grunge de los años noventa.
El nuevo trabajo trae ocho canciones contundentes, potentes y prolijas que abordan una temática ya explorada en el disco anterior: los sentimientos y las emociones, la confusión y el enojo, el amor y la soledad, las luces y las sombras, los extremos y los contrarios.
De este modo, “Despertar” es un golpe de timón que desanda el camino de los rocks melodiosos y se interna en el rudo sendero de los sonidos guturales, los riffs minimalistas, canciones para traquetear con el pie, saltar, sacudir la cabeza e incluso todo al mismo tiempo.
Grabado en Concordia, en los estudios Larvaudio del productor Matías Solanas, el nuevo disco de Rabiosa supera de manera notable a su antecesor en lo que se refiere a calidad de sonido, composición y arreglos de los temas. Se evidencia además el progreso de sus integrantes y pone a la banda muy por encima de aquella primera incursión demasiado amateur, pero sin duda un paso necesario para esta nueva etapa.