En contacto con Diario Río Uruguay, Gini Cambaceres detalló que “estamos viendo gente de 40 a 60 años en internación y con complicaciones”.
“Se mandaron doce muestras elegidas de forma aleatoria y se demostró que la cepa predominante de la circulación comunitaria es esta cepa, la de Manaos”, indicó.
Medidas
Respecto a la efectividad o no de las medidas tomadas recientemente, tendientes a reducir la circulación de personas, el médico afirmó que aunque aún es muy pronto para medir el impacto “nadie se contagia si hace las cosas bien”.“El gran problema en la provincia y el país son las actividades ilegales, como las fiestas clandestinas”, mencionó. Destacando que “con esta cepa que está circulando, es un 30% más mortal, afecta a la gente joven y hay un 70% de posibilidades de reinfección”.
Edades
Por último, el profesional alertó que en esta franja etaria, donde se están produciendo los contagios, “es la más activa, la que más circula y es la que más participa de eventos sociales de gran transmisión del virus”.“Con la cepa de Wuhan, se decía que los adultos jóvenes la transmitía y el mayor la sufría; pero en este momento donde todos los adultos mayores están vacunados hemos tenido solo dos ingresos: es decir la vacuna previene los contagios o reduce las complicaciones”, remató.