Agrandar imagen Lalosa le contestó a Galimberti y la polémica continúa en Chajarí.
Lalosa le contestó a Galimberti y la polémica continúa en Chajarí.
En declaraciones radiales, la doctora afirmó que “nosotros somos los que hacemos frente a la pandemia y el intendente debiera velar por la Salud, no tratando de que se enfermen las personas de una comunidad”.

“Galimberti no sabe qué decir, en realidad, porque sabe que está mal hecho y – aparentemente – le interesa más lo político que la Salud”, recalcó. Subrayando que, durante este lunes, “tenemos 200 vecinos con el virus activo y tenemos alrededor de 400 personas que son contactos estrechos”.
Eventos
“Habilitar este tipo de eventos, de hasta 1500 personas, es – desde el punto de vista epidemiológico algo inviable”, resaltó la profesional. Subrayando que “no nos preguntaron, pero si lo hacían, jamás lo podríamos autorizar desde el COES por el riesgo que implica en este momento que estamos atravesando en la pandemia”.

Con respecto a las escuelas y los actos de egresados “dimos charla, capacitamos y hasta sabían cómo sentarse”, contó Lalosa. Subrayando que “se pueden hacer reuniones pero no de 1500 personas, que quizás terminen siendo más: es algo imposible y estamos totalmente en desacuerdo”.
Impotencia
Por último, la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí aseguró que tanto ella como su equipo de trabajo “sentimos impotencia y esa autorización municipal es una falta de respeto total para todos los que estamos trabajando en el área Salud”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

PANDEMIA