En ese sentido, recordó que "con el gobierno anterior veníamos siempre a la par de la inflación, pero ahora tenemos una suba del 100% de los alimentos, con una devaluación enorme y todavía no nos han llamado".
Pérez mencionó que "si suben las cosas, nosotros queremos que el salario suba del mismo modo porque si no los trabajadores van a seguir perdiendo poder adquisitivo". En efecto, agregó, "acá nosotros perdimos en 10 días, el 50% del poder adquisitivo; por lo que en lo que respecta al municipio y en lo que respecta a la provincia nosotros queremos tener reuniones por el tema salarial".
Es más, detalló, "también a nivel municipal hemos solicitado que se sigan respetando los bonos que se entregan en enero y febrero; algo que viene ocurriendo hace muchísimos años en el municipio de Concordia".
Paro
En ese contexto, Pérez destacó que durante este martes, el gremio definirá su postura sobre posibles medidas de fuerza a nivel provincial. "El día 14, en la ciudad de Buenos Aires, hubo un plenario de todos los secretarios generales de provincias, porque estamos sabiendo que muchos compañeros pueden quedar sin trabajo y también por el atropello con el tema de los aumentos", explicó.En ese encuentro mencionó, "ya se resolvió una jornada de protesta el día 22 de diciembre ahora resta definir cuál va a ser la modalidad de lo que vamos a hacer en la provincia de Entre Ríos; si va a ser con paro activo o de qué forma".