La propuesta que hizo el Iosper supone que el valor de la consulta médica que en enero estaba en $593 pasará, en mayo próximo, a $810. El incremento escalonado se darí de $593 en enero a $652 en febrero; a partir del 1° de marzo aumentará $769; y desde el 1° de mayo, a $810.
Además, en respuesta a otro reclamo de los profesionales, el 22 de febrero quedará conformada la junta médica que se abocará al análisis del nomenclador de Iosper, «con un plazo de 30 días y si no se completa ese período se podría prorrogar por 30 días más”, según anunció el presidente de la obra social, Fernando Cañete, quien agregó: “A su vez, las partes coincidieron en abocarse en el trabajo del reconocimiento del niño por nacer, el plan materno infantil y lo que implica la prevención del niño por nacer”.
Durante lunes y este martes la conducción de la Federación Médica analizó junto a los círculos médicos de toda la provincia la oferta presentada por la obra social provincial, y la conclusión fue la esperada por la conducción de IOSPER: el rechazo.
“Nos reunimos con toda la provincia, y se decidió no aceptar la propuesta del Iosper y convocar a una reunión para el día viernes con la intención de dialogar y acercar posiciones . La intención de Femer es solucionar esto lo antes posible para no perjudicar a los afiliados y a los médicos que en este momento están sin convenio de trabajo”, indicó a Entre Ríos Ahora Fernando Vázquez Vuelta, miembro de la conducción de la cámara empresarial .