Dada esta situación, Vázquez Vuelta explicó que “se cortó el servicio de OSDE a partir del 1 de abril, tomándose a los pacientes como pacientes particulares y después OSDE le hará el reintegro correspondiente”.
La Femer le había otorgado a las empresas de medicina prepaga el mes de marzo para adecuarse de manera técnica y administrativa a los nuevos convenios de nomencladores médicos. Actualmente, esperan llegar a un acuerdo con OSDE para garantizar las prestaciones de salud a los pacientes.
En esta misma línea, Lautaro Torriani, secretario de la Federación que nuclea más de 2.000 médicos en la provincia, explicó: “Las prepagas trasladaban lo que por resolución establecía la Superintendencia de Servicios de Salud. Con esto se va teniendo un retraso en los aumentos. Por lo tanto, las obras sociales, que siguen los aumentos por paritarias, las van alcanzando y, en algunos casos las han superado. Esto complica la situación, porque históricamente hay una diferenciación entre el sector privado de la salud contra la seguridad social, que son las obras sociales sindicales”.
En relación a las obras sociales, Torriani dijo que se encuentran trabajando en las negociaciones, lo cual se relaciona con las paritarias gremiales de cada sector. Detalló además que será prioridad para Femer que lo acordado acompañe el porcentaje de la inflación.