“Desde un primer momento los médicos dijeron que no hay un centro de rehabilitación de alta complejidad que pueda realizar la adecuada rehabilitación del paciente dentro de la provincia de Entre Ríos”, comenzó señalando su hija Carla, en las redes sociales, luego de las recientes declaraciones del presidente de la obra social, a Diario Río Uruguay. Y agregó: “Desde el 15 de julio, el IOSPER no nos ha notificado de manera formal y por escrito ninguna resolución acerca del pedido de derivación”.
La hija del paciente, además, aclaró que “el centro de rehabilitación REMEO Center se ubica en la ciudad de Pilar Buenos Aires y pertenece a la empresa LINDE; dicha empresa es la que provee de gases medicinales a todo el país y es conocida por IOSPER”.
Según su parecer, el pasado “jueves se armó un traslado apresurado del cual la familia no estaba notificada y tampoco el centro REMEO que es a donde el paciente debe ser derivado”.
Por último, Carla, aseveró que “por políticas de la empresa, ellos realizan la admisión del paciente luego de confirmada la transacción económica; cuestión bien detallada en el presupuesto que adjuntamos en el expediente de la obra social y en el recurso de amparo. Los familiares junto con el equipo médico nos comunicamos el día que se iba a realizar el traslado con REMEO y nos expresan que no han tenido comunicación alguna con la obra social y que no han recibido ningún depósito para reservar la cama. No podíamos, bajo ninguna circunstancias, realizar un traslado a un lugar donde no estábamos habilitados a llegar. Porque si bien nosotros debemos conseguir la cama, primero IOSPER debe abonar por adelantado; solo después de confirmada la transacción, ambos equipos médicos se pondrán en contacto para concretar el traslado”.