En Concordia y el resto de la provincia, el panorama es calcado y lo ratifican tanto los constructores de piscinas de concreto como los que instalan las piletas de fibra. Ambos coinciden en que la demanda es tan grande que ya están tomando pedido para marzo, cuando haya pasado la temporada de verano.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el titular de la empresa Galvani Construcciones S.R.L, Leandro Galvani, reconoció que están teniendo “una temporada muy buena, por el tema de la pandemia y que la gente no puede irse de vacaciones”, coincidiendo en que esas familias “decidieron invertir en la casa, construyendo una piscina y esto generó que haya una sobredemanda del producto”.
En ese marco ratificó que “hasta febrero tenemos todas las instalaciones programadas, algo que hace tiempo no se vivía una temporada así, con tanta demanda anticipada”, gracias a pedidos de distintas localidades de la región.
Galvani aclara que en el rubro “siempre hubo trabajo, pero iba saliendo más espontaneo y planificado”, pero que ahora, con las restricciones de movimiento por la pandemia “trabajamos con reservas de más de un mes adelantado”.
Con respecto al promedio semanal, Galvani indicó que “estamos habilitando de 6 a 10 piletas por semana, que, a comparación con el promedio del año 2020, representa el doble de venta e instalación”.
El empresario apuntó que en lo que respecta a su constructora, la mayoría de las obras se daban fuera de la Capital del Citrus, “en donde menos trabajábamos era en Concordia, pero en la pandemia el movimiento se vio generalizado y se intensificó en toda la provincia de Entre Ríos”.