a) Mesa de Información Permanente: atención presencial hasta las 20 horas en la ciudad de Paraná y hasta las 22 horas en la ciudad de Concordia.
b) Asistencia presencial durante el turno tarde: hasta las 19 horas en Paraná y hasta las 20 horas en el resto de la provincia; y hasta 3 personas por cada organismo. Para ello, deberá garantizarse la desinfección entre turnos mediante el personal de maestranza de la jurisdicción.
c) Diligenciamiento de cédulas y mandamientos: el personal presencial de las Oficinas de Notificaciones podrá ampliarse a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
d) Asignación de turnos para préstamos o consulta de expedientes en caso de vencimientos de plazos, se podrá autorizar excepcionalmente y a pedido de parte, así como cualquier otro trámite de suma urgencia que requiera ineludiblemente presencialidad a criterio de la magistratura actuante.
e) Mantener el funcionamiento de Mesas Única de Entrada, con personal mínimo.
Pandemia
La medida fue adoptada ante “la situación epidemiológica por la que transita la provincia y lo establecido en el Decreto Provincial Nº. 1160/21 y el Decreto Nacional Nº 334/21; y considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor”, se detalló.Por último, se dejó en claro que “la reducción de la presencialidad no supone la disminución de la capacidad de respuesta del servicio de justicia, dado que la planta de personal e integrantes de la magistratura continúan trabajando”.