La lucha y el sacrificio tuvieron su recompensa, cuando días atrás el pequeño guerrero recibió la noticia de su alta definitiva.
Durante todos estos años los papas de Bautista, Diana Berguñán y Javier Cabral, transitaron por un camino difícil con el objetivo de acompañar el tratamiento de su hijo en el hospital San Roque de Paraná.
En ese contexto, su mamá destacó el apoyo que recibió en estos años desde el hospital Santa Rosa de Chajarí que dispuso de la ambulancia para su traslado, como asimismo del Sindicato de la Fruta (OSPAF) e hizo una mención especial para la médica pediatra Verónica Vignoli (fallecida recientemente) y para la doctora Patricia Dowgaluk.
“Una vez que llegamos a Paraná el doctor nos cuenta que iba a ser un tratamiento de quimioterapia durante 7 meses. Para mí fue muy difícil, porque fueron muchos viajes, idas y vueltas, viajando embarazada. Pero nunca bajamos los brazos con mi marido. Hoy en día doy gracias a Dios porque lo veo tan grande y sano. Es un niño que ya puede tener una vida normal”, contó su mamá a Chajarí al Día y agregó que el pequeño iniciará el sexto grado en la Escuela N° 84 Manuel Belgrano.
Tras el tratamiento de quimioterapia, Bautista debió continuar con los controles periódicos y, finalmente, luego de 7 años, recibió el alta definitiva, ya en la despedida del 2020.