A diferencia de otros años, la Municipalidad de Concordia realiza la entrega de frazadas de forma libre y sin previa inscripción. Así lo confirmó a Diario Río Uruguay, la secretaria de Desarrollo Social, Gloria Warner, quien indicó que la gente “que lo necesite puede venir y buscar en el área de Desarrollo Social, de  7 a 13 horas”. Asimismo, aclaró que se hace un cruce de información para evitar abusos.

Warner informó que este año “no pusimos exigencias ni requisitos,  porque el año pasado -y en el 2013- ya habíamos cubierto medianamente a aquellos que presentaban algún tipo de patología o a quienes estaban dentro de algunos planes como madre de 7 hijos”.
Consultada acerca del lugar de origen de las frazadas que se reparten, la funcionaria indicó que “este año, como el año pasado, volvimos a comprar en la misma cooperativa textil. Como retribución nosotros compramos un porcentaje y el Ministerio de Desarrollo de la provincia nos aporta el 100%”. Es decir, que desde el municipio  “este año compramos cuatro mil frazadas, el Ministerio nos manda 4.000 de regalo por haber activado el trabajo de la producción de las cooperativas que están incluidas en el programa de economía social”, explicó la funcionaria.
La comuna invirtió 680 mil pesos en la compra de frazadas a la cooperativa “Hilvanando Sueños”, oriunda de Diamante. La titular de la cartera social local aclaró que la compra se hace en esa localidad dado que en Concordia no hay una cooperativa textil con esas particularidades y reconoció que “son de paño polar, de excelentísima calidad y son iguales a las del año pasado”.
Por último, Warner detalló que entre los barrios recorridos figuran: Coehlo, Osvaldo Magnasco, el  Blanqueado, los Piletones y Mendieta. Si bien desde el comienzo del operativo, hace un mes, existe un control de entrega, “por el momento no tenemos el número exacto de cuántas hemos entregado”, aseveró la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia.