La reorganización permanente de los servicios de salud ha permitido dar asistencia a los pacientes Covid y también a aquellos que ingresan al sistema sanitario con patologías prevalentes.
Además, explicaron que las derivaciones de pacientes Covid realizadas a otras provincias fueron a pedido de las personas, que contaban con cobertura social capaz de brindar esos servicios en otras ciudades.
Por otra parte pusieron de relieve la intensidad de la campaña de vacunación. En la última jornada la provincia alcanzó las 203.179 dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19. Entre la población objetivo establecida en el Plan Rector de Vacunación ya se encuentran vacunado el 105,7 por ciento del personal de salud previsto; el 98,5 por ciento de personas mayores en instituciones de larga estadía; el 100 por ciento de las personas en hospitales monovalentes; el 71,7 por ciento de adultos mayores de 70 años y el 47,9 por ciento de los mayores de 60 años, entre otros.
En cuanto a la situación de las regiones sanitarias, la región I, que contiene a la ciudad de Paraná, registra una ocupación de camas UTI del 80,49 por ciento; la región II, que tiene cabecera en Concordia, se ubica en el 65,52 por ciento; la región III, que tiene referencia en Concepción del Uruguay, es del 52,38 por ciento; y la región IV, que tiene cabecera en Gualeguaychú, un 80,49