Es decir, hay 38 camas disponibles sobre 270 que cuenta el sistema público y privado integrado de toda la provincia. Pero "las camas disponibles poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas admiten pacientes COVID. A su vez, existen 4 pacientes críticos sin unidad UTI asignada.
En la Región Sanitaria IV, que comprende los departamentos de Islas, Gualeguay y Gualeguaychú, se registró una ocupación de 95.5 por ciento y la situación es dramática.
En Gualeguay la ocupación es de 100 por ciento; mientras que Gualeguaychú es del 100 por ciento también. Existen 2 camas libres en el hospital Centenario y el sub sistema privado de clínicas y sanatorios está completo.
Recordemos que en el sector público de esta región existen 31 camas con respiradores y el sector privado suma otras 14. De esas 45 unidades, 43 están ocupadas.
En Paraná la ocupación de UTI es de 90 por ciento, con solo 9 camas libres sobre 87 disponibles. A su vez, Concepción del Uruguay tiene un 93 por ciento de plazas ocupadas; en Villaguay es de 75 por ciento y en Colón es de 92 por ciento.
En la Región I del Gran Paraná y los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá y Victoria hay una ocupación del 88 por ciento.
En la Región II de Concordia junto con Federal, Federación, Feliciano, San Salvador y Villaguay es de 68 por ciento.
En la Región III de Concepción del Uruguay, Colón y Tala es del 93 por ciento.