Para ganar el concurso, cada participante deberá ser evaluado por un jurado de reconocidos personajes de la cultura del samba y deberá obtener la mayor cantidad de votos posibles por parte del público.
Al respecto, Natalia explicó a Diario Río Uruguay que “este es un concurso internacional donde comenzaron unas 150 chicas de todo el mundo”, en el que “se fueron completando etapas en las que teníamos que enviar videos sambando de un minuto, con determinados tipos de vestuarios”, entre otras cosas. Estos videos son analizados y evaluados “por jurados de renombre para la cultura, musas super importantes del Carnaval de Río de Janeiro y diferentes maestros del Samba no Pé, que son grandes influencias para la gente que sigue este tipo de danza”.
A medida que el concurso avanzaba, se fueron completando las etapas de jurados y de elección del público. Así fue que la concordiense llegó a la final, en la que se enfrentará a una chica de la ciudad brasileña de Uruguayana.
Natalia no ocultó que se encuentra "muy feliz por el reconocimiento y el apoyo de la gente, porque gané en todas las etapas en las que el público elegía el mejor samba, así como también me fue muy bien en cuanto a devoluciones y puntajes del jurado, lo que me pone muy contenta”.
Cómo votar
Para emitir un voto que ayude a Natalia a superar la etapa final, hay tiempo hasta las 16:00 de este viernes 21 de agosto. Para esto, la bailarina explicó que “todos aquellos que quieran acompañarme deberán entrar al Instagram sambaconexaonews y deberán ingresar a las historias sobre la final.Una vez allí, según las palabras de Natalia, “se encontrarán con las 4 partes de mi video”. En la última parte, “les va a aparecer un título que dice ‘SIM’ que tienen que tocar para que, de esa forma, me ayuden a subir un poco el porcentaje” que permitirá afianzar su posición en la final.
Por último, Capri agregó que “ayer por la noche nos estuvieron mostrando en privado las visualizaciones y vamos muy bien, pero el concurso sigue unas horitas más (por este viernes) así que se puede seguir votando”, señaló.