El proyecto propone, además, la formación laboral y de microemprendimientos.
En el predio los jóvenes construirán una huerta y criarán animales, producción que servirá para el consumo propio y también para la venta al público.
En estos momentos funcionan en la diócesis de Concordia distintos puntos de atención ambulatoria. Hay centros de atención a adictos en San Salvador, Colón, Villa Adela, Chajarí, San Jaime, Villa del Rosario y Concordia. De allí partirán los chicos rumbo a la Comunidad de Vida para iniciar un camino de recuperación.
La Comunidad de Vida y Rehabilitación en adicciones Juan XXIII recibió para el reacondicionamiento de las instalaciones del predio la colaboración de personas, instituciones y del Estado, si bien desde la Pastoral de Adicciones aspiran a que el emprendimiento se mantenga a través de la donación de una “red de padrinos” voluntarios.
De la ceremonia de inauguración, entre otros dirigentes participó Angel Giano, vocal de la CAFESG, organismo que junto a la CTM colaboraron desde el Estado para la apertura del lugar. Giano sostuvo que “es muy emocionante acompañar en este momento a esta comunidad que trabaja junto a los jóvenes para alcanzar un nuevo proyecto de vida”, felicitando especialmente “al padre Daniel Petelín y Jose Zabaleta por el esfuerzo, la dedicación, la persistencia y constancia en pedir apoyo -y lograr- que Concordia, tenga su primer Centro de Rehabilitación”.
El precandidato a intendente ponderó que “este espacio va a permitir naturalmente que muchos de nuestros jóvenes, tengan un lugar, junto a sus familias, y puedan volver de este flagelo y continuar con un proyecto de vida”, sostuvo Giano.