
Al respecto, Terenzano destacó la significancia que productores y directores de cine de todo el país “resaltan la belleza natural de la provincia de Entre Ríos y, por otro lado, la calidad de las producciones audiovisuales de la provincia”.
De esta manera, consideró que al festival “lo tenemos que valorar, poque es algo propio" y representa "una vidriera para la producción audiovisual local", pero también, "porque además funciona y, cuando algo funciona, no habría porqué dejar de acompañarlo”. Citando que en esa línes se expresaron “el gobernador Frigerio y el Ministro de Gobierno, (Manuel Troncoso)”, quienes expresaron que “a las cosas que se hacen bien hay que darles continuidad” de una gestión a otra.
En palabras de Terenzano, esto es “algo que está pasando en todo el país, esto de que las provincias tomen la posta del sostenimiento en términos presupuestarios de las producciones audiovisuales, ante el corrimiento absoluto del estado nacional”.
Cash Rebate
Terenzano destacó que durante una de las jornadas, “el gobernador Frigerio anunció un programa de incentivos, para que las grandes productoras vengan a filmar a Entre Ríos: algo que se conoce como Cash Rebate”. De acuerdo con su visión, en la provincia “hay una mirada integral en este sentido que está buenísima, que hay que celebrarla y hay que saber cuidarla”.Según precisó, ese término en igles habla de “un programa que les devuelve a las producciones que vengan a filmar a la provincia, un determinado monto de la inversión que tuvo que hacer para llevar adelante esa película o esa serie”, ya que “busca que se genere contratación de empleo privado en torno a la industria audiovisual”.
Si bien reconoció que “este programa está dirigido a grandes productoras”, ya que “sigue el modelo de negocios como Netflix", por lo que es un incentivo para un sector poderoso de la industria, porque "para acceder a esa devolución, primero hay que hacer una inversión que generalmente las productoras locales no tienen”.
Si embargo, insistió en que la iniciativa es “bienvenida y valorada”, pero “dentro del sector audiovisual lo que proponen y en lo que van a trabajar ahora es para que ese programa pueda llegar a las pequeñas y medianas inversiones”.