Victoria subrayo que el sangriento hecho ocurrido en inmediaciones del club Hípico, tira por tierra hasta la creencia “de que te pueden cuidar tus amigas”, ya que a todas luces se repite que “cualquier hombre que se crea dueño de tu vida puede venir y terminarla en cuestión de segundos, como hizo Carlos Pasarella con Valeria”.
En ese marco trajo a colación que "son más de 40 los femicidios que vienen ocurriendo en Entre Ríos, desde que comenzó este año y recién estamos en marzo", por lo que se vive “una situación preocupante”.
Aprendizaje
Tras ello apunto que "los y las comunicadores sociales debemos tener respeto y seriedad a la hora de hablar de estos temas tan importantes”, entendiendo que “por eso, como periodista, uno debe formarse en perspectiva de género, por respecto a las víctimas y sus familias", argumentó.En ese marco apuntó a tratamientos periodísticos que hasta ponen la responsabilidad de los hechos en manos de las víctimas. Pero aclaró que este sayo no le cabe "solamente a los trabajadores de los medios de comunicación, sino a la comunidad en general", ya que, si bien "como sociedad estamos pensado un poco más lo que decimos al respecto, aún quedan cosas por aprender".
Según la periodista, "es un proceso largo en el que todos estamos incluidos, pero los comunicadores somos los que más debemos estar formados", para aplicar “mucho sentido común, para ponerse en lugar y tener empatía con quien le toca vivir una situación de este tipo”.