Agrandar imagen Desde CEYDAS renovaron sus denuncias.
Desde CEYDAS renovaron sus denuncias.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el ambientalista especuló con que los tiempos de la Justicia "nos coman los tres meses, lamentablemente".

"El gobierno provincial no tiene pruebas ni estudios poblacionales para habilitar la caza de las especies", detalló. Subrayando que - "en rigor - presentó estudios de una, que es lo que conocemos como la perdiz pero datan de hace 21 años, por lo que no tienen ninguna relevancia o valor".

Vale recordar que cinco organizaciones ambientalistas habían presentado una medida cautelar buscando derogar la polémica resolución que dio vía libre a la caza de cinco especies autóctonas en Entre Ríos. El amparo había sido presentado por el Centro para el Estudio y Defensas de las Aves Silvestres (CEYDAS); Foro Ecologista de Paraná, Conciencia Animal; Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos y la Asociación Civil para la Justicia Ambiental (AJAM).
Conciliación
La Justicia - en un escrito al que tuvo acceso Diario Río Uruguay - expresó que "no quita que también se intente una conciliación entre las partes". Consultado al respecto, Bonomi dijo que "nuestro postura es no bajarnos de lo que reclamamos".

"Lo que pedimos es irrebatible y es una vergüenza lo que está sosteniendo la Dirección de Recursos Naturales", destacó. Lamentando que "el juez no concedió la cautelar que podría haber parado la caza en este momento".

En ese sentido, lo relacionó al dato que "los cotos de caza tienen todo vendido al turismo extranjero de acá hasta el último día de la temporada, por lo que esto le provocaría al gobierno un problema bastante grande".

Etiquetas

Ambiente