Agrandar imagen
“Este es el resultado de un proceso muy completo que se desarrolló y que incluyó instancias de participación ciudadana dentro de la evaluación de impacto ambiental. Todo el proceso se llevó adelante con estricto cumplimiento de las normas ambientales”, resaltó la subsecretaria de Ambiente, Valeria González Wétzel, luego de recorrer el primer CAT.

Mencionó luego que la Secretaría de Ambiente emitió tiempo atrás una resolución que refiere a criterios de seguridad hacia el suelo y el aire, como así también de los operadores que estarán trabajando en la recepción de los envases y los productores que se acerquen al lugar.

“Este es el primero de ocho que se van a instalar en la provincia, en distintas localidades entrerrianas y cubriendo varias zonas productivas”, explicó la subsecretaria de Ambiente. Además, indicó que los otros siete “están en proceso de evaluación y la idea es inaugurar tres más antes de que finalice el año”.

Los lugares donde se instalarán los próximos CAT son Victoria, Cerrito y Larroque. “La idea es que, con todos los centros funcionando, cada productor no tenga que hacer más de 120 kilómetros para disponer de modo gratuito y seguro sus envases vacíos de fitosanitarios”, sostuvo Valeria González Wétzel.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, destacó que “sabemos que producción y ambiente no son áreas aisladas sino que necesitan de un trabajo articulado para cumplir con una meta en común que es el cuidado de los recursos y la vida de las personas y experiencias como el CAT queremos que sigan replicándose en todo el territorio provincial”.

Al tiempo que agregó que “desde el Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Agricultura, como órgano de aplicación de la Ley de Fitosanitarios continuamos fortaleciendo nuestro mensaje vinculado al desarrollo de una producción sustentable, que optimice los recursos naturales y mejore la calidad de vida de los entrerrianos”.

El director de Producción y Ambiente de Federación, Daniel Benítez, señaló sentirse orgulloso como comunidad “porque estamos haciendo en cierto modo una justicia ambiental, en reforzar los lazos en el cuidado del ambiente y en la casa común. Nos queda por delante el trabajo de concientización, difusión y que todos los chicos conozcan este centro, porque va a ser uno de las formas de protección del ambiente y del cuidado de la salud”.