Un comunicado de la Cooperativa Eléctrica de Concordia informó - recién este viernes- que la estación meteorológica del Aeródromo Comodoro Pierrestegui registró ráfagas que alcanzaron los 102kms/hs a las 15,35 al inicio de la tormenta ocurrida el miércoles. En tanto que la lluvia caída marcó una medición de 34.4 mm a las 21hs.

Como consecuencia, se produjo un corte de energía en toda la ciudad que se dio al comienzo del fenómeno meteorológico, alrededor 15,45 horas a causa de la salida de la Estación Transformadora Concordia de ENERSA, restituyéndose el servicio en gran parte de los hogares afectados, a los 45 min, y con la tormenta aún en desarrollo.

La zona más afectada fue el corredor que se forma tomando como punto de referencia el Hospital Carrillo hacia el Este y hacia el Oeste. Las ráfagas más fuertes se desplazaron por ese lugar, por lo que resultó el área más afectada. En esa zona se continuó trabajando durante la jornada de este jueves, a la que se sumaron casos de algunos postes en zonas aisladas dentro de la ciudad.

Cabe aclarar que no todos los postes cayeron, algunos estaban en pie sostenidos por el cable preensamblado, lo cual impide situaciones que ocurrían antes con los cables desnudos que al entrar en contacto entre ellos se cortaban y complicaban la reparación.

También es oportuno informar que en Media Tensión no hubo roturas, y que los cortes registrados ocurrieron por ramas caídas sobre los conductores, como por ejemplo en Villa Adela donde una rama de grandes dimensiones cayó detrás del Cementerio Nuevo, en Villa Zorraquín cayó una chala en la línea en zona Los Yaros al igual que en Osvaldo Magnasco. Lo más importante para mencionar fue en Yeruá, donde un árbol seco cayó sobre las líneas lo cual complico la operatividad, pero se pudo solucionar en tiempo razonable.