Agrandar imagen Será para quienes necesiten cruzar a diario por razones de trabajo o estudio.
Será para quienes necesiten cruzar a diario por razones de trabajo o estudio.
Vale recordar que - como se informara oportunamente - tras un encuentro entre las autoridades migratorias, aduaneras, Gendarmería Nacional, el Cónsul uruguayo en Concordia, la Cónsul argentina en Salto y miembros del Grupo Puente - se decidió la medida.

En concreto, es dar un tratamiento más ágil y preferencial a vecinos y vecinas de la ciudad de Concordia y Salto, que cruzan a diario por razones de trabajo o estudios, además de los tratamientos preferenciales que ya existen para personas con discapacidad, movilidad reducida y mujeres embarazadas.
Requisitos
El coordinador del Centro de Frontera, Diego Labeque Drewanz, explicó que "la idea es que si hay una fila puedan ser atendidos en ventanilla, exhibiendo una documentación que vamos a expedir".

"Así, incluso agilizamos la labor del personal de Gendarmería que está haciendo el control vehicular", puntualizó a Diario Río Uruguay. Subrayando que "esto es para solamente en casos de trabajo y estudio".
Pasos
Aquellos que lo deseen "deben acercar a cualquiera de las oficinas de Migraciones que están en el Centro de Frontera, un certificado y la documentación personal donde conste dónde viven", detalló el funcionario.

"El personal me va a acercar a esa documentación, con la que iremos cotejando los datos para expedir las autorizaciones por escrito y Gendarmería llevará un listado de las personas", puntualizó el coordinador.

Además, informó que los permisos "serán temporales, por lo que regirán por un tiempo determinado y después se irán renovando".