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Tras el lanzamiento de la Tómbola Online, el presidente de la Asociación de Agencias Oficiales, Guillermo Bizzotto, explicó que “los agencieros todavía no participamos de esta primera etapa de la comercialización”, a pesar de que “ya hemos hecho el reclamo y tenemos el compromiso de palabra” para ser sumados a esta iniciativa.

La dificultad se debe a una cuestión técnica “porque hay que vincular el desarrollo de la plataforma de la Tómbola on line con las terminales de las agencias. Nosotros tenemos Boldt Gaming”, expresó. La otra operadora es una UTE (Unión Transitoria de Empresas) donde participa, entre otros, NeoGame, la empresa que explota los Casinos de Paraná.

El objetivo es que la red de 920 agencias oficiales actúen de punto de venta de crédito para el juego y también para el pago de premios. Para esto “ya presentamos una nota formal ante el Iafas para que estas dos operaciones se haga exclusivamente a través de las agencias. Nuestro objetivo es que todo lo que sea juego oficial, pase por la red de agencieros”, señaló.

Consultado sobre si la nueva modalidad influirá en el flujo de clientes a los locales de las agencias, aseveró: “No sé si nos quitará clientes, porque está (el juego on line) vinculado a un público distinto. Si nosotros participamos en la carga de crédito y el pago de premios, podría sumar clientes en vez de restar. Ahora, si quedamos fuera del circuito podemos perder algo de clientela”, puntualizó.

“Nosotros desde la Cámara veníamos concientizando a los agencieros sobre las nuevas tecnologías que venían para la industria de los juegos de azar”, agregó.

Luego, detalló que “el Iafas venía trabajando con la idea de tres plataformas distintas. La Tómbola on line, que es la que se largó ahora; un telebingo que empieza en junio con tres sorteos por televisión y en el que también se podrá jugar en línea, comprando los boletos en las agencias. La tercera pata es una plataforma de casinos y apuestas deportivas, pero eso será más adelante”.

Los sorteos del telebingo se realizarían a través de la señal de Canal 9 Litoral, ya que su concesionaria es NeoMedia SA, una empresa vinculada en su capital accionario con NeoGame. “La fecha de lanzamiento no está definida. La idea original era el (domingo) 6 de junio. Ahora se están haciendo las capacitaciones a los agencieros y van por la mitad”, indicó Bizzotto.
Fuente: APFDigital