Agrandar imagen
Brian Michellod fue el primer caso positivo de Covid-19 registrado dentro de la localidad de Santa Ana. El joven, que es policía y brinda servicios en la comisaría N° 1 de Chajarí, se refirió al momento en que recibió la noticia y dio detalles de cómo atraviesa la enfermedad.

Actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento en el Parque Termal de la ciudad de amigos y mañana le realizarán el primer rehisopado para analizar si el virus aún permanece activo.

Estoy muy tranquilo y hoy gracias a Dios le dieron el alta a todos mis contactos estrechos. Estoy bien de salud, sin síntomas, y mañana se cumplen 15 días de mi aislamiento, así que durante la mañana me harán el primero de los dos rehisopados y me enviarán a mi casa, donde ya estuve aislado, para esperar los resultados y ojalá que salga todo bien”, comenzó narrando Michellod.

El momento de recibir la noticia

Al hacer mención a cómo tomó la noticia de ser un paciente con Covid-19, dijo que “en el momento fue feo. Levantarte y recibir el primer llamado de la mañana para darte la noticia de que sos un caso positivo, te golpea un poco”. En ese sentido, precisó que “yo ya transcurría ocho días de aislamiento y casi no tenía síntomas, venía bien y estaba mucho mejor de lo que me sentí los primeros días cuando tuve mucha fiebre, dolores de cabeza y escalofríos. Incluso, una mañana me levanté, me bañé y me eché perfume, y no sentí el olor, ahí me di cuenta que era uno de los principales indicadores de los positivos de Covid, pero no lo podía comprobar hasta que hagan el hisopado”, precisó.

“Cuando me realizaron el primer hisopado, la muestra no fue suficiente, así que el día lunes 15 de junio me hicieron el segundo, que fue el que dio positivo”, confió el joven a Villa del Rosario Net.

El aislamiento

Luego, el entrevistado comentó que “mi aislamiento comenzó el miércoles 10 de junio, que fue un día que estaba realizando guardia en la Comisaría N° 1 de Chajarí, donde soy chofer de uno de los móviles. En el transcurso de esa jornada comencé a sentir lagrimeo, dolor en la frente y estaba levantando fiebre, por eso recurrí al hospital Santa Rosa. Allí me atendió la doctora, me tomó la temperatura y tenía 38 de fiebre, así que por protocolo y por ser personal esencial, me dijo que tenía que aislarme”.

A su vez, recordó que “me preguntaron si tenía un lugar para aislarme o si me quedaba en el hospital, pero por suerte contaba con una casa en Santa Ana donde podía estar solo, así que llamé para que me dejaran la llave en la puerta para no tener contacto con nadie, me trasladé hacia la vivienda y comencé mi aislamiento hasta que me dio positivo el hisopado”.

“Una hora después de ser notificado de que había dado positivo fui trasladado hacia un bungalow del parque termal de Chajarí, donde aún permanezco aislado”, señaló Michellod y aseguró que “estoy solo y salgo solamente a un patio chico que hay acá, porque en el predio hay casas privadas también y tenemos que cuidar la integridad de todos”.

El contagio

Consultado acerca de cómo podría haber contraído el virus, Brian afirmó que “por lo que pude saber, mi caso aún está en estudio porque no se sabe cómo y dónde me contagié”.

Al respecto, manifestó que “hoy escuché que el segundo paciente que dio positivo en Santa Ana me acusa de haberlo contagiado, pero esto no es así. Esta persona dice que mientras yo estuve aislado fue a mi casa a cortarme el pelo, pero esto ocurrió el día 6 de junio cuando yo no tenía síntomas y no estaba aislado. Mientras estuve en aislamiento en mi casa ni a mi mujer dejé que se me acercara y, además, de todos mis contactos estrechos, entre ellos efectivos de la Policía y familiares, ninguno está contagiado y hoy tienen el alta”.

La atención recibida

“Estoy muy agradecido con el Hospital Santa Rosa, con el Centro de Salud de Santa y con el intendente Zanandrea, quien se puso a disposición nuestra y nos hace llegar lo que necesitemos. Además, muy agradecido con las enfermeras, ya que están todo el día preguntándonos si estamos bien o necesitamos algo y nos controlan; como así también con mi jefe de comisaría y los profesionales del nosocomio y de la Policía encargados de brindarnos contención psicológica”, resaltó el joven santanense.

Por último, Brian expresó que “le pido a la gente que si tiene síntomas, se aísle, que tome las precauciones necesarias como el uso del barbijo y el distanciamiento; y no le deseo a nadie que esté aislado tantos días como me toca a mí”.

Etiquetas

PANDEMIA