Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez sostuvo que “en las próximas semanas se intensificará el curso de la campaña de inmunización y se irá dando respuesta a la población a medida que la organización lo permita”.
"Esta es una campaña muy distintiva que requiere de una dinámica, organización y planificación muy exhaustiva, y estamos preparados para cumplimentarla. Contamos con la experticia y la profesionalidad”, aseguró poco antes de advertir que actualmente “conviven muchos universos de población objetivo en forma simultánea”, como así también “tres características de vacunas diferentes, con conservaciones y características distintas", precisó.
En los últimos días finalizó el dispositivo de vacunación a adultos institucionalizados, y comenzó la inmunización a mayores de 70 años en todos los departamentos de la provincia. También el personal policial y docentes de escuelas especiales comenzaron a ser incorporados al plan rector.
En ese marco, Velázquez hizo saber que "se convive con tres características de vacunas diferentes, con conservaciones y características distintas, por lo tanto la hace muy distintiva a esta campaña. Tenemos la experticia y la profesionalidad de nuestros más de 1.000 vacunadores de la campaña y se irá dando respuesta a toda la población a medida que la organización lo permita", remarcó.