Consiste en una propuesta educativa no formal que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.
A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
En este sentido, se experimentan propuestas de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual, fotografía, y, de esta manera, se conocen las herramientas que ofrece la tecnología para desarrollar ideas y proyectos.
En Infinito por descubrir, tanto las actividades como los talleres van tomando forma y definiendo su dinámica en función de la experiencia de los participantes, de lo que van descubriendo y aprendiendo. En la medida en que definan sus inquietudes e intereses, se pueden plantear propuestas y avanzar junto a los instructores para desarrollarlas.
El camión itinerante estará el 1 y 2 de agosto en el Centro Cultural de 9 a 12 y de 13 a 17 horas. Los interesados en participar de esta actividad, deben inscribirse previamente en la Dirección de Educación de Chajarí que funciona en Casa Salvarredy, en calles Sarmiento y Bolívar, de 7 a 13 horas.