El cafetero mencionó que "hemos recorrido cinco países, lo que comprende Ecuador, Perú, Bolivia y acá Argentina; ahorita venimos haciendo el recorrido en Argentina de sur a norte y la idea es llegar a las Cataratas del Iguazú".
Un perro viajante
Lo curioso es que Ricardo viaja con su compañera, también colombiana y con un perro, llamado Rayo. "Nuestro perrito tenía un mesecito nomás de haber nacido cuando arrancamos con esto, su madre lo rechazaba entonces teníamos que darle lechita de tarro y todo esto y era como muy dependiente de nosotros; entonces decidimos no dejarlo", detalló Ricardo.En efecto, agregó, "Rayito creció encima de la bici prácticamente y es hermoso mi perro".
Redes
El colombiano contó que cualquiera puede seguir su travesía a través de múltiples plataformas. "Nosotros tenemos un canal de YouTube, también estamos en Instagram y en TikTok, nos encuentran como Rodando por Sudamérica", informó.Por último, mencionó que la idea es estar unos días en Concordia porque "aquí llegamos y tengo unas falencias en las bicicletas, se me han dañado y son fundamentales para continuar en la ruta; hasta que no consiga el dinero para poder repararlas no puedo continuar".
En ese marco, comentó que "nosotros le estamos apostando primero que todo a nuestras redes sociales pero también creamos y fabricamos artesanías".
Su viaje, añadió "es autosustentable, lo sostenemos por medio de la venta de pulseras y también vendemos colgantes en piedras", por lo que pidió a quién le interese "puedan adquirir mis productos y me ayuden para continuar mi viaje".
Volviendo a la estrella del viaje, dijo que "Rayo es un capo, él se porta bien, va en su canastito en la bici y la gente nos hace parar para mirar al perro o fotografiarlo".
Durante este fin de semana "estamos en la Costanera pero el resto de la semana nos van a encontrar en la Plaza 25 de Mayo", remató el colombiano.