Agrandar imagen
Se trata de 62.400 vacunas AstraZeneca, para cumplir tanto con las primeras como las segundas dosis. En el lugar estuvieron la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quienes, además de recibir el cargamento de vacunas, entregaron un equipo de rayos para instalar en la unidad médica que posee la II Brigada Aérea, de Paraná.

"Recibir nuevas dosis de vacunas implica que podemos acelerar el ritmo de vacunación y llegar a cada vez más destinatarios, más población objetivo", dijo Stratta.

Al tiempo que agregó que “en estos días estamos haciendo una campaña masiva de vacunación al sector docente y no docente, a comedores, y seguimos con las personas que tienen enfermedades crónicas y patologías preexistentes menores de 40 años. Estamos muy focalizados y con el compromiso puesto en fortalecer esta herramienta fundamental en el marco de esta pandemia, que es la vacunación. Esto es una muestra más de un Estado presente, que pone el cuerpo y la cara y que se hace cargo".

También la vicegobernadora agradeció al gobierno nacional por la articulación y por este envío de vacunas, y también a los equipos de salud de la provincia, “encabezado por la ministra Velázquez, que genera todos estos operativos, y cada vacunador que a lo largo y a lo ancho de la provincia está inoculando para que lleguemos a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible", subrayó.

Se refirió luego a la tarea en conjunto que se realiza en torna al pandemia con la Nación y los municipios y comentó que “nosotros siempre trabajamos en articulación con el gobierno nacional y con los gobiernos locales. De hecho el decreto que emitimos facultaba también a los gobiernos locales a pedir mayores restricciones en función de la situación epidemiológica en cada localidad. Estamos trabajando en articulación, el Estado está controlando, pero además es muy importante que tengamos responsabilidad social a la hora de cumplir con las medidas de protección y con los protocolos”.

En otro orden, al ser consultada por el estado de salud del gobernador Gustavo Bordet, quien atraviesa un cuadro de Covid, informó que “se encuentra bien y estable” y que “está monitoreando permanentemente la campaña de vacunación y las políticas públicas que se implementan. Así que llevamos tranquilidad a la población, está muy bien de ánimo y permanentemente estamos comunicados”, indicó Stratta.

Por último, reiteró la importancia de que la población cumpla las medidas de protección y de cuidado más allá de la vacuna, sobre todo ante la llegada del invierno que hace que la situación sea más compleja ante los virus.

Etiquetas

PANDEMIA