A partir del convenio firmado este miércoles en el Centro Cívico entre autoridades locales y provinciales, quedan incluidos también los hombres, garantizando de manera gratuita la atención médica en cada uno de los efectores dependientes del sistema público de salud.
El programa está diseñado estratégicamente a partir de una innovadora modalidad de gestión que contempla el financiamiento por resultados.
Sobre la aplicación del beneficio, el Secretario de Salud del Municipio, Mario Imaz explicó que “cada efector individualmente recibe una partida de presupuesto de acuerdo al número de beneficiarios que están incluidos en el plan, las prestaciones brindadas y según los objetivos sanitarios que lograron en su tarea cotidiana”. Por lo que “el convenio rubricado esta mañana renueva nuestro compromiso de mejorar permanentemente la administración y gestión sanitaria en los centros de salud municipales", indicó el funcionario.
Entre las prestaciones que estarán disponibles se destacan:
- exámenes periódicos de salud
- consulta con especialistas
- evaluación del riesgo cardiovacular
- evaluación de riesgo de cáncer de colon
- diagnóstico precoz de enfermedad renal crónica y diagnóstico precoz de diabetes
- vacunación
- controles odontológicos y oftalmológicos
- acceso a estudios
En cuanto a la promoción de hábitos saludables habrá un espacio de conserjería para dejar de fumar, salud bucal, educación alimentaria, pautas de higiene y la promoción de salud sexual y reproductiva.
El acto fue encabezado por el Secretario de Salud del Municipio y la Coordinadora provincial del programa, Licenciada Sonia Velázquez, quienes fueron acompañados por la Subsecretaria de Salud de la Provincia, Doctora Fabiana Leiva, la Coordinadora de Salud para el Dpto. Concordia, Dra. Marisa Tito y la Directora de Atención Primaria del Municipio, Dra. Susana Calvo.
Se encontraban presentes también los directores y responsables de los centros de salud municipales y provinciales, quienes posteriormente recibieron una capacitación sobre la implementación del programa.