El jueves 28 de septiembre a las 19 horas, se presentará Vera Jarach en el Auditorio Scelzi, en el marco de un conversatorio que organiza la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, con el título “Nunca más negacionismo”.
Vera es una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Nació en Italia en marzo de 1928; se exilió en nuestro país a los 11 años huyendo del régimen fascista de Mussolini. Su abuelo fue asesinado en Auschwitz durante el nazismo. En 1976 su hija Franca Jarach fue secuestrada en la ESMA y arrojada al mar en los vuelos de la muerte, por lo que Vera es reconocida en muchos países como ejemplo de lucha y resistencia.
Su llegada a la ciudad, permitirá tomar contacto con estudiantes, docentes y miembros integrantes de organizaciones de Derechos Humanos y de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia, entre otras personas interesadas en la temática y especialmente, en la vida de Vera, quien ha sido reconocida en Alemania, como ejemplo de resiliencia, de lucha incansable por mantener viva la memoria y por la búsqueda de justicia ante los crímenes de lesa humanidad.
La invitación al conversatorio es abierta al público.