Al término de la ceremonia, cumplida este miércoles en el salón de los gobernadores de la capital provincial, el Dr. Martín Oliva expresó su satisfacción por el paso dado que “significa un gran aporte para mejorar la calidad de vida de muchos uruguayenses”.
El Presidente Municipal destacó el acompañamiento del gobierno provincial y “especialmente del gobernador Gustavo Bordet con quien, a lo largo de estos cuatro años, hemos podido desarrollar un plan de obras que propusimos a partir del momento en que nos hicimos cargo de la gestión y que hoy podemos apreciar en toda la ciudad”.
Concepción del Uruguay presenta actualmente una cobertura territorial muy amplia de gas natural, motivo por el cual las obras por ejecutarse posibilitarán cumplir con sectores que quedan pendientes de realización.
En tal sentido, debe destacarse que –exclusivamente- en el período 2015 – 2019, se llevaron a cabo 29.180 metros lineales de ampliación.
Los trabajos por licitarse
El Decreto recibido esta mañana por el intendente Oliva constituye el paso previo al llamado a licitación de una nueva etapa de ampliación que incluirá a sectores de los siguientes barrios: San Vicente (170 metros), Villa las Lomas Norte (173 metros) La Quilmes (510 metros), Villa Sol (400 metros), Rocamora (360 metros), Vicoer – Cristo de los Olivos – Villa Itpé (7.666,96 metros), La Concepción (90,60 metros), Quinta La Paz (615 metros), San Isidro (450 metros), San Felipe (530 metros), La Rural (170 metros), María Auxiliadora (290 metros), Mosconi (490 metros), Las Quintas (1.266 metros), Laura Vicuña (510 metros), 2 de Abril (30 metros) y San Martín (80 metros).Durante los próximos días, se brindarán detalles específicos de las calles por dónde se trazará la nueva red de gas natural.