En diálogo con Diario Río Uruguay, el médico a cargo de la recuperación de Percara contó que su paciente “tuvo varios traumas penetrantes provocados por las heridas de las balas 9 milímetros, que le provocaron varias complicaciones, pero tras una cirugía bastante importante fue evolucionando hasta ahora de forma favorable”.

En cuanto al proceso, Greco especificó que “en principio había hecho unos focos febriles, pero ahora esta sin fiebre, hemodinámicamente compensado, con buena mecánica respiratoria y tiene el abdomen blando" a lo que se agrega que atualmente ya "está caminando, deambulando”.  

De acuerdo a dicha evolución el médico dijo que “creo que a pesar de las cosas que ha tenido, va a salir adelante", si bien se está ante "un proceso largo donde luego va haber que restituirle el tránsito intestinal, porque esta con un ano contranatura”, debido a las heridas recibidas en la zona.

Percara permanece internado en sala común del Hospital Delicia Concepción Masvernat, “habla, deambula, está comiendo con una dieta de alimentación y nosotros continuamos con todo el protocolo, todo el tema de estudios y laboratorios todos los días”, agregó.

Por último, Greco señaló que “es un paciente que requiere un seguimiento de cerca, estamos haciéndole todos los controles y ha llegado a un proceso de mejoría, hay que esperar y ser cautos con esto”, aunque subrayó que “de acuerdo a la patología ha mejorado”.