Inicialmente la inmunización empezó en los cuatro establecimientos cabecera de las regiones sanitarias (ubicados en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú); posteriormente se incorporaron otros hospitales, Centros Regionales de Referencia (CRR), centros de atención primaria y establecimientos privados (clínicas y sanatorios) de los distintos departamentos de la provincia.
A un mes de iniciado el Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus, hay distintos factores que atraviesan su desarrollo. Por un lado, externamente, aparece lo vinculado a lo operativo, es decir la disponibilidad de dosis que distribuye Nación y que, a su vez, está condicionada a la provisión por parte del Instituto Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa. Por otro, ya desde la organización interna, se presenta lo vinculado a la planificación y la distribución de las dosis dentro del territorio entrerriano, así como los procesos de compras que se han debido instrumentar para dar sustento a la Campaña.
En ese contexto, el balance desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos es satisfactorio porque se han ido cumplimentando las metas en función de la estrategia diseñada provincialmente que se presenta incluso como una Campaña inédita por distintos factores: los meses en que se desarrolla y, además, la logística que se requiere tanto para la refrigeración como distribución de las dosis.
Ya la totalidad de las dosis correspondientes al primer componente (cerca de 10 mil) fueron distribuidas en todo el territorio provincial y, a la fecha, se han aplicado cerca de 9.500. En tanto, del segundo componente, arribaron a la provincia 5 mil dosis, de las cuales ya se han aplicado más de 1.500, sumándose entre ambos componentes, más de 10.900.
Incluso, para los próximos días, se prevé que se reciban más dosis que permitan continuar con el desarrollo de estrategia en Entre Ríos.