En el acto de finalización de cursada, los egresados obtuvieron la credencial emitida por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción y certificado con la tipología cursada.

Al respecto, la coordinadora del programa, Gisela Huber señaló que “es muy gratificante ver cómo las personas que comenzaron estos cursos llegan a la finalización del mismo, con aprendizajes que les permitirán poder tener, quizás, una salida laboral, en un mercado como el de la construcción, que siempre requiere nuevas personas capacitadas”.

“En total, entre Concordia y Concepción, hubo 32 personas que pudieron finalizar un curso exigente, con mucha carga horaria, y que, como sucedió en la Parroquia Pompeya de Concordia, pudieron realizar construcciones que perdurarán en el lugar, en algunos casos necesarias para la gente que concurre allí, así que estamos muy satisfechos con esta instancia formativa”, concluyó Huber.
El desarrollo del curso
Las capacitaciones se desarrollaron a lo largo de 2 meses, con un total de 40 clases y tuvieron una duración total de 163 horas reloj, con una modalidad de cursado de 4 horas diarias de lunes a viernes. Los 32 egresados del curso, tuvieron que aprobar la evaluación final, además de contar con el 80% de asistencia.

Cabe mencionar que a los participantes se les hizo entrega de elementos tanto didácticos como de seguridad (casco, antiparras, guantes, camisa, pantalón y botines), los cuales son de uso obligatorio durante el desarrollo del curso.

Las capacitaciones se desarrollaron en la sede de la Parroquia Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Pompeya de Concordia y la otra en la sede del Anexo Galpón UOCRA la ciudad de Concepción del Uruguay.

Esta capacitación surge de una iniciativa conjunta de la Comisión Administradora para los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), Fundación UOCRA para la Formación de los Trabajadores de la Construcción, Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) y Oficinas de Empleo de municipios de la región.