Agrandar imagen
El 84,39 por ciento de las camas de Terapia Intensiva de Entre Ríos están actualmente ocupadas, de las cuales 57,71 por ciento son por pacientes con COVID-19. Desde el Ministerio de Salud indicaron que quedan 42 unidades libres en el territorio, aunque siete serán ocupadas próximamente por pacientes graves.

La situación en Paraná y Gualeguay
El informe de la cartera de Salud da cuenta de que el porcentaje de ocupación actual de las camas de terapia intensiva en Paraná es del 91,95 por ciento. A partir de 80 por ciento se considera “instancia crítica de disponibilidad”.

En la capital entrerriana quedan siete camas, sobre 87 existentes. De las libres, una está en efectores públicos y las otras seis, en centros de salud privados.

Por otro lado, la ciudad de Gualeguay presenta un nivel todavía más grave: la ocupación es del 100 por ciento y ya no hay camas libres en unidades de terapia intensiva, en el marco de una segunda ola de coronavirus que tornó crítica la situación sanitaria de la provincia.
Por región
En el informe se indica que la Región I (departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria), tiene una ocupación del 92,86 por ciento. Aún quedan nueve camas sin ocupar de las cuales siete están en Paraná, cuya ocupación asciende a casi el 92%.

En la Región II (departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay), la ocupación asciende al 79,31 por ciento. Restan ocupar 12 unidades. En Concordia la ocupación es del 76,09 por ciento.

En la Región III (departamentos Colón, Tala, Uruguay) la ocupación es de 66,67 por ciento. Quedan 14 camas sin ocupar. En Colón es del 75 por ciento.

En la Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy), la ocupación es del 83,72 por ciento. Quedan libres siete unidades. En Gualeguay no hay camas libres y en Gualeguaychú hay un 78,13 por ciento de ocupación.

Mientras tanto, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este jueves se registraron 829 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 81.344 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Fuente: El Once