El cantante, actor y humorista Carlos Escobar murió el domingo a los 60 años como consecuencia del coronavirus, según informó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Escobar, quien a lo largo de 25 años de trayectoria formó parte del famoso Trío Laurel e integraba actualmente la agrupación Tupá, fue internado hace 15 días luego de contraer el virus.

El artista nacido en la localidad chaqueña de General San Martín -el 12 de mayo de 1961- se desempeñaba en la actualidad como conductor de la radio Fundación Memoria del Chamamé y de Radio Nacional Folclórica junto a su compañero Aldy Balestra los viernes a la madrugada.
La emisora estatal despidió al músico en sus redes con emotivas palabras: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Carlos Escobar, conductor del programa ‘Con la música a otra parte’, integrante del Grupo Tupá. Abrazamos a sus seres queridos y lo recordaremos con mucho amor".

El artista dio sus primeros pasos de la mano del Trío Laurel, que se formó en la ciudad de Corrientes a mediados de los 80 y tomó repercusión a partir de sus participaciones en ciclos televisivos como los clásicos “Feliz Domingo” y “Mesa de Noticias”.

Además, el conjunto participó en programas de radio como "Mano a mano con Landriscina” y "Contacto Directo" de Santo Biasatti, por los cuales el trío recibió el premio Martin Fierro a la categoría de Humor en radio.
El Instituto de Cultura de Corrientes lamentó la partida del músico: “Con mucha tristeza queremos despedir a Carlos Escobar, otro grande de la cultura que se une a la Gran musiqueada celestial! Te vamos a recordar en tu paso por Laurel y Tupá. Condolencias a la familia y a sus amigos de siempre. Que descanses en Paz querido Carlos!”.

Entre las canciones más conocidas del Trío Laurel aparecen obras como "Don Alegre", "Adentro del pozo", "No importa la voz" y "El baile ya empezó", entre muchas otras.

En 2010, Carlos Escobar y Aldy Balestra se retiraron del trío para formar Tupá, grupo con el que participaron de varios festivales y peñas del país, y que se caracteriza por combinar humor y música regional del litoral. Un grupo que supo tener entre sus integrantes al concordiense Francisco “Gringo” Azcué, con su acordeón.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) expresó en un comunicado: “Falleció el músico y actor Carlos Escobar, reconocido integrante del Trío Laurel y el Grupo Tupá. En sus más de 35 años de trayectoria se destacó por fusionar el humor con el chamamé y otros géneros del folclore latinoamericano. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”.