Agrandar imagen
Asumieron sus nuevas funciones el director de Ayudantía General, Comisario General Marcos Antoniow; el director de Asuntos Internos, Comisario General Mario Rivero; el director de Investigaciones, Comisario General Ángel Ricle; el subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Comisario Mayor Gustavo Palacios; el subdirector de Personal Comisario Mayor, Rafael Salcedo; el subdirector de Operaciones y Seguridad, Comisario Mayor Roberto Borre; el subdirector de Criminalística, Comisario Inspector Adrián Leonhardt y la subdirectora de Investigaciones, Comisario Inspector María De Los Ángeles Facciano.

En tanto, los Comisarios Generales Favio Jurajuría, Marcelo Den Daw y Gabriel Doro y el Comisario Mayor, Guillermo López, pasaron a retiro, al haber cumplido más de 32 años de servicio en la fuerza.

“Tenemos un sistema policial que nos hace confiar en nuestra fuerza y hace que nuestros jueces y fiscales se apoyen en las investigaciones que realizan. Durante el 2020, la fuerza policial realizó un gran esfuerzo que complementó adecuadamente la labor realizada por el Ministerio de Salud en la pandemia”, destacó la ministra Romero al finalizar el acto.

Además, expresó: “Hubo satisfacción por parte de intendentes, presidentes de juntas de gobiernos, de comunas por la forma de actuar. Los gobiernos locales se sintieron respaldados por la fuerza policial y esto lo valoramos enormemente”.

Luego la ministra reconoció y agradeció el trabajo realizado por más de 32 años de servicio en la institución policial, a los comisarios que hoy pasaron a retiro.

“Los comisarios que pasan a retiro dejan una vara muy alta, pero estamos seguros que las autoridades que asumen en estos altos cargos se van a mantener el nivel de capacitación y formación que se requiere”, subrayó la ministra Romero.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó la formación de los directores y subdirectores que asumieron, “a quienes acompañaremos en el desarrollo de la gestión”.

“Tenemos como objetivo continuar apostando a la tarea preventiva, ya que resulta fundamental para nosotros ir un paso más adelante. El delito va mutando todo el tiempo, muchas veces cambiando su modalidad y tenemos que estar a la altura para desarticular. En nuestra provincia la mayoría de los hechos delictivos pudieran ser aclarados y eso se debe al compromiso y la responsabilidad de nuestra fuerza”, agregó Maslein.