Acerca de esto el doctor precisó a este medio que “se trata de un donante, una paciente de 59 años de sexo femenino que ingresó el jueves al hospital tras un episodio de muerte súbita”. Con respecto a esta paciente detalló que “se la reanimó, pero quedó en estado de coma y anoche (miércoles) se determinó de que estaba con muerte cerebral”, por lo que se notificó a sus familiares y “se solicitó la autorización para la ablación, que dieron el visto bueno y se inició el operativo trasplante”.
El director del nosocomio local detalló que “debido a las características de la paciente solamente se podía ablacionar el hígado y riñón, porque no estaban en condiciones los otros órganos”. De esta manera, para “el hígado viene un equipo de un hospital privado de Córdoba”. Mientras que “los riñones lo extraerá un equipo del Hospital Marvernat , para después ser trasladados a Buenos Aires”, detalló el Dr. José Luis Sigioti.
Por último, el médico agregó que “lo único que no autorizó la familia para ablacionar fueron las córneas”, lo cual obviamente fue respetado por los médicos intervinientes.