Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Juan González Pessolani, trabajador de CAFESG, explicó que “presentamos un proyecto de resolución para contar con un apoyo local a su pedido de ser reconocidos como empleados permanentes del organismo", ya que "hace 24 años que cumplimos tarea allí"..

Motivados por este objetivo, empleados de la institución lograron “presentar un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que cuenta con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet, del Dr. Ángel Giano, del ministro Hugo Ballay y del presidente de CAFESG”.

No obstante, reconoció que “el gobernador quiere que no salga como una imposición, sino como algo totalmente democrático, porque la causa es muy justa”, por lo que “se trata de llegar a un voto unánime”.

A pesar de esto, destacó que “hay algunos diputados que ya nos han dicho que no quieren votar el proyecto”, motivo por el cual recurrieron al Concejo Deliberante para que el cuerpo local apoye el pedido. Destacando que "fuimos muy bien recibidos por el concejal Juan Domingo Gallo, para que este proyecto se presente este jueves sobre tablas”.

Asimismo, valoró que “estamos hablando con los concejales de la oposición y me manifestaron que acompañan el sentimiento de la injusticia, así que este jueves se verá”.

González Pessolani enumeró que “en total, somos 160 empleados”, pero el proyecto de resolución apunta a establecer “por primera vez la planta de empleados permanentes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, generando un total de 51 cargos en planta permanente”.