En este sentido, docente de la UADER y coordinadora de la capacitación, Graciela Morra, explicó que “son pautas de trabajo para saber cómo actuar”.
Por su parte, Gloria Warner, titular de Desarrollo Social del Municipio e impulsora de esta iniciativa valoró el esfuerzo que realizan las mujeres para “estar cada sábado dejando los quehaceres de sus hogares, con el enorme compromiso de poner lo mejor de sí, para volcarlos en la atención de los chicos”.
A su vez, remarcó que para el área a su cargo “es un orgullo capacitar a nuestro personal y a estas personas de muchos años de trabajo en el municipio y que tal vez se hicieron como pudieron”, e indicó que “en la gestión del intendente Gustavo Bordet hemos trabajado sin descanso, para el mejoramiento en todo sentido de la atención a los casi 1000 chicos que concurren a estos centros”.
En esta oportunidad, se capacita a personal no docente, que “son ordenanzas y cocineras que preparan y sirven los alimentos, ellas junto con los docentes están con los niños todos los días”, dijo Warner.
Por su parte el Director de Minoridad y Familia, Arnaldo Rosso, destacó que la capacitación se realiza durante 10 sábados, en el cuarto piso del Centro Cívico e incluye un cierre con la presentación de trabajos, “la mejor forma de transformación es transformarse a uno mismo”, indicó.