La directora Departamental de Escuelas de Feliciano, Marisa Leites indicó que la decisión se tomó tras una reunión con el COES local, realizada en horas de la tarde de este domingo, según consignó Realidad Regional.
En ese marco, desde AGMER Feliciano sostuvieron que “siempre sostuvimos que era irresponsable la vuelta a clases presenciales, sin condiciones ni insumos necesarios. Siempre sostuvimos que era muy arriesgado regresar, improvisando acciones y protocolos desde el organismo central de educación.
Hoy por hoy, la realidad estalla en las escuelas; la realidad es que el virus sigue circulando en nuestras comunidades; la realidad es que las escuelas no están en condiciones para cumplir protocolos elaborados en oficinas que desconocen los ámbitos donde serán aplicados.
Reiteramos una vez más, sin condiciones no hay presencialidad. De cualquier manera, y ante las irresponsabilidades de un Estado ausente, AGMER se hace presente para resguardar a los trabajadores de la educación, estudiantes y familias que conforman la comunidad; nos reuniremos con las autoridades pertinentes, a fin de que se cumplan las acciones previstas para estos casos”, concluyeron desde el gremio.