A raíz de esto, para determinar el riesgo epidemiológico de cada una de las localidades, se tendrán en cuenta los siguientes indicadores:
Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada para el 2021 del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.
Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.
Además, cada una de las jurisdicciones deberán considerar localmente si se encuentran en alarma sanitaria cuando cumplan con las siguientes condiciones: La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500 / El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80% / Tendencia en ascenso (3 semanas con aumento de casos de 10% o más).