Agrandar imagen
Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) impedían, desde el pasado sábado el paso de camiones cargados por el Túnel Subfluvial. La medida de fuerza se desarrolló, en el marco de los reclamos por un aumento en las tarifas.

Este marte, cerca de las 19 horas, los transportistas autoconvocados, liberaron el tránsito, luego de ser notificados por parte del Poder Judicial Federal, con una orden de desalojo.
Juan Carlos Nichea, jefe del puesto caminero del Túnel Subfluvial confirmó a Elonce TV la situación actual que se desarrolla en su lugar de trabajo.

El presidente de Transportistas Unidos de Argentina (T.U.D.A), Santiago Carlucci, había explicado que el motivo del reclamo es la emergencia económica del autotransporte de carga, que tiene altos costos logísticos que trepan de manera escalonada, mientras que no sucede lo mismo con las tarifas que se cobran a quienes los contratan.
Mudanza
La novedad de este miércoles es que parte de ese grupo de transportistas se trasladó al enlace vial Rosario-Victoria. Desde la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay confirmaron a este medio que la protesta comenzó pasada las 7 de la mañana sobre la cabecera entrerriana de la conexión vial.

Mariano Bradani precisó que los manifestantes mantienen el “tránsito cerrado para camiones”, pero que “automóviles y transporte de carnes y productos frescos transitan con normalidad”.
Desabastecimiento
El tema concentró la atención de la Unión Industrial Argentina (UIA), desde donde se solicitó a Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) que terminen los cortes ya que "dificultan la producción y el abastecimiento de productos industriales"

Desde la UIA pidieron que termine esta medida puesto que “los cortes afectan particularmente a la industria en función del desabastecimiento de insumos, las complicaciones para distribuir los productos y la detención de líneas de producción”.

A través de un comunicado las cámaras socias de la UIA pidieron que “se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país” ya que en este contexto “resulta indispensable recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia”.